Saltar al contenido principal

ORDENANZA DE CREACIÓN DE LA EMPRESA MUNICIPAL VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO SI VIVIENDA-EP.

Articulo 1.- CREACIÓN, OBJETO Y DOMICILIO. – Créase la Empresa Municipal de Vivienda y Desarrollo Urbano, bajo la denominación de "SI VIVIENDA-EP", constituida como persona jurídica de derecho público. autonomía financiera, económica, administrativa y de gestión, con altos parámetros de calidad y criterios empresariales, económicos, sociales. ambientales y con patrimonio propio.

SI VIVIENDA-EP tendrá por objeto desarrollar proyectos de urbanización del suelo cantonal para implantar proyectos alternativos de vivienda en el cantón Manta. Igualmente, competerá a la empresa todas aquellas actividades accesorias, complementarias y derivadas de este objeto social.

El domicilio principal de SI VIVIENDA-EP estará en la ciudad de Manta y podrá establecer agencias o unidades de negocio, dentro o fuera del cantón Manta, para su desarrollo y gestión. SI VIVIENDA-EP ejercerá sus actividades dentro de la jurisdicción territorial del Cantón Manta, el cual comprende todas las parroquias urbanas, cuyo conjunto constituye la ciudad de Manta, y sus parroquias rurales. Sin perjuicio de lo cual, podrá extender la prestación de sus servicios, mediante convenios con las municipalidades de otros cantones, si así lo decidiere el Directorio de la empresa.

SI VIVIENDA-EP tendrá una duración indefinida y dará comienzo a sus operaciones el día de su creación.

SI VIVIENDA-EP se regirá por la Constitución de la República, Ley Orgánica de Empresas Públicas, Ley Orgánica que regu1e a los Gobiernos Autónomos Descentralizados y demás leyes afines, la presente Ordenanza y las Resoluciones que expida su Directorio y Gerente General.

Documentos Adjuntos al artículo


Ver Descargar