Saltar al contenido principal

Panadería Ceibo Renacer abre sus puertas a la comunidad.

Empresa Municipal de Vivienda y Desarrollo urbano EP.

Panadería Ceibo Renacer abre sus puertas a la comunidad.

22 de junio de 2018

Manta (Manabí). - La empresa Municipal de Vivienda y Desarrollo Urbano representada por el Presidente de Directorio Ing. Jorge Zambrano Alcalde de Manta y la Secretaria Técnica del Plan Toda una Vida Isabel Maldonado Inauguraron el emprendimiento de la panadería de la Asociación ASOPROCER, en el programa habitacional Ceibo Renacer, este viernes 22 de junio de 2018.

Este emprendimiento nace en el 2017 gracias a una gestión impulsada por la Presidencia de la República liderada por la presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida, Roció de Moreno junto con el Programa de Naciones Unidas por el Desarrollo (PNUD) y la Empresa Municipal de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Esta articulación interinstitucional tiene el objetivo de promover medios de vida, impulsando emprendimientos que permiten a nuestras comunidades la mejora de su calidad de los ciudadanos. 

 

“Que grato es cosechar el trigo luego de la siembra, más aún cuando en el cultivo intervinieron muchas personas, las que aran la tierra, las que depositan la semilla, las que cada día riegan las plantas. Ese mismo sentimiento nos embarga hoy al estar aquí, cosechando el fruto de un trabajo coordinado entre la comunidad, el gobierno nacional, el gobierno local, la cooperación internacional y la empresa privada” expresó la titular de la Secretaría.

 

En el marco del evento se formalizó la entrega del terreno por parte de la Empresa Municipal de Vivienda y Desarrollo Urbano EP a ASOPROCER sobre el cual se asienta la infraestructura física de la panadería.


 “Que grato es cosechar el trigo luego de la siembra, más aún cuando en el cultivo intervinieron muchas personas, las que aran la tierra, las que depositan la semilla, las que cada día riegan las plantas. Ese mismo sentimiento nos embarga hoy al estar aquí, cosechando el fruto de un trabajo coordinado entre la comunidad, el gobierno nacional, el gobierno local, la cooperación internacional y la empresa privada”


 Por parte del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) realizaron la donación de los equipos para la elaboración de los productos y la infraestructura donde funcionará el emprendimiento.


 Se realizó la firma del Convenio de Cooperación con Cervecería Nacional, la cual entregará el equipo de frío con producto, efectuará el brandeo del local y dotará sillas y mesas plásticas.


 La panadería Ceibos Renacer está conformada por 10 socios, quienes han distribuido sus labores para atender al público en horarios rotativos semana a semana.


 A la entrega asistieron el Alcalde de Manta Jorge Orley Zambrano Cedeño, el Gerente de la Empresa Municipal EP Ing. Luis Anchundia y el Jefe de Desarrollo Sostenible se Cervecería Nacional Juan Javier Hernández.

Fernando Bueno, presidente de Ceibo Renacer dijo “ya no sentimos que estamos solos, sabemos que juntos a nosotros caminan el Gobierno Nacional a quienes agradecemos mucho por devolvernos la esperanza.